Herramienta de apoyo al diagnóstico y evolución de enfermedades cerebrales de forma objetiva

Conectiva ha desarrollado el Análisis de Neurofisiología Funcional (ANF), un método analítico que brinda información única para determinar el nivel de daño neurofisiológico en patologías neurodegenerativas.

ANF permite evaluar el estado de las redes funcionales de forma objetiva y cuantitativa, algo que a día de hoy es una innovación científica mundial.

Facilita el diagnóstico, el pronóstico y la supervisión en el tratamiento de enfermedades complejas que afectan al funcionamiento del cerebro:

  • Alzheimer
  • Demencias
  •  Ictus
  •  Autismo
  •  TDHA
  •  Trastornos de aprendizaje
  • Esquizofrenia
  • Traumatismo craneoencefálico
  • Adicciones
  • Depresión

Ofrece una perspectiva innovadora mediante una técnica rápida, económica, eficaz e inofensiva para el paciente y con potencial para determinar el nivel de daño neurofisiológico en patologías neurodegenerativas, que en ningún caso solucionan los actuales test, pruebas cruzadas (y costosas) o diagnósticos solapados.

Se configura como una solución online y de cobertura mundial.

Ahorra tiempo y costes directos e indirectos. Sin pruebas o tratamientos ineficaces. Sin diagnósticos erróneos.

Simplemente funciona.

Un salto al mañana en la salud del cerebro con el soporte científico del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional, del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica y Universidad Complutense de Madrid.

 

Esquema del Análisis de neurofisiología funcional

Evaluar enfermedades neurodegenerativas nunca antes fue tan fácil

ANF es un servicio de análisis neurofisiológico del cerebro basado en un algoritmo que usa métricas de conectividad funcional (teoría de grafos), analiza los registros a través de EEG, determina el daño neurológico de forma objetiva, y contribuye en la evaluación de enfermedades neurodegenerativas.

El algoritmo crea un informe automático, compara los datos del paciente con una base de datos de sujetos sanos y devuelve valores estadísticamente significativos entre las medidas de conectividad funcional del paciente y los sujetos de referencia.

Un sistema avanzado que lleva al siguiente nivel el diagnóstico de enfermedades del cerebro  y aporta conocimiento basado en datos y en evidencia científica para tomar decisiones en cuanto a la efectividad de los tratamientos.

¿Qué tecnología lo hace posible?

ANF se sirve de un registro de EEG o electroencefalograma para medir la actividad eléctrica cerebral y determinar el funcionamiento de las redes neuronales. Es una técnica no invasiva e inocua que en este caso cambia las reglas del juego.

Años de investigación por parte del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional del CTB además de una importante inversión en I+D, nos ha permitido crear una herramienta informática innovadora para obtener información útil y valiosa sobre los patrones de conectividad funcional que se establecen en el cerebro.

El aspecto distintivo de este servicio radica en el  desarrollo de una base de datos única en el mundo de individuos sanos, alimentada diariamente y en constante evolución, para contrastar con los resultados de individuos afectados por alguna patología cerebral y obtener resultados concluyentes.

Un servicio de calidad que abre un universo de posibilidades.

FAQS

Preguntas frecuentes acerca de las soluciones que Conectiva pone a disposición de profesionales, clínicas y organismos médicos para evaluar el estado del cerebro

¿Alguna pregunta adicional?

¿Interesado en ayudar a la ciencia?

Queremos seguir ampliando nuestros servicios para toda la sociedad.

Menú